Volver al sitio

Vacaciones pet-friendly

· perros,petfriendly,viajar,verano,vacaciones

Con la llegada de las vacaciones de verano, muchos tenemos problemas a la hora de encontrar planes que se adapten o involucren a nuestros amigos de cuatro patas. La aparente complejidad de buscar actividades o destinos pet-friendly puede parecer abrumadora, no obstante, cada vez son más los lugares que se adaptan para ofrecer una experiencia agradable con nuestras mascotas.

En este artículo te traemos planes y sitios para visitar con perros este verano, desde los mejores destinos para tus vacaciones, a las playas y actividades más dog-friendly.

Uno de los pasatiempos más populares en esta época de calor es visitar la playa. Aunque muchas prohíben el acceso de animales con la llegada de las altas temperaturas, cada vez más comunidades cuentan con zonas destinadas al baño con perros. Tanto si deseas escapar del calor como si buscas disfrutar de unos días de descanso, a continuación te dejamos un listado de las playas pet-friendly más populares de cada comunidad autónoma:

Cataluña: Playa de La Rubina (Gerona), Playa de Llevant (Barcelona), Playa La Balsa de La Arena (Tarragona).

Murcia: Playa de Las Moreras (Mazarrón), Playa La Calera (Cartagena).

Comunidad Valenciana: Playa de Agua Amarga (Alicante), Playa de Pinedo (Valencia).

Andalucía: Playa Canina de Torre del Mar (Málaga), Playa El Bobar (Almería), Playa El Cable (Granada), Playa de la Concha (Cádiz), Playa de la Ría de Punta Umbría (Huelva).

Asturias: Playa de Bayas (Castrillón).

Cantabria: Arenal del Jortín (Bezana).

Islas Baleares: Playa de Llenaire (Mallorca), Cala Binigaus (Menorca).

Islas Canarias: Playa de la Guacimeta (Lanzarote), Playa El Puertito (Tenerife), Playa de Bocabarranco (Gran Canaria).

Galicia: Playa O Portiño (Pontevedra), Playa da Cunchiña (Pontevedra), Playa de la Magdalena (A Corruña).

Asimismo, si lo que buscas es un destino turístico donde tu perro sea bienvenido como uno más de la familia, existen varios lugares donde tu amigo de cuatro patas se sentirá bien acogido. Entre España, los más aconsejables son el País Basco, Gijón (Asturias), Ponferrada (El Bierzo, León), Barcelona y Madrid. No obstante, para más información y para conocer los países más y menos recomendables, te sugerimos consultar nuestro artículo “Lugares pet-friendly donde ya abordamos este tema de forma más extensa.

Por otro lado, una actividad que podemos realizar con nuestro perro estos días, donde las altas temperaturas pueden ser peligrosas para ellos, son los Aqua Parks caninos. Estos centros están plenamente enfocados a ofrecer diversión a nuestra mascota. Cuentan con espacios verdes donde correr y jugar, además de las populares piscinas y actividades acuáticas que le dan el nombre y la fama a estos lugares. En España contamos con varios:

Cataluña: Perros al Agua (Barcelona), Can Jané (Barcelona).

Comunidad Valenciana: Trust Resort (Alicante), Gos Aventura (Castellón).

Comunidad de Madrid: Vive Pet Resort, Peludos al agua (Madrid).

Islas Canarias: Mascots Hotel & Club (Tenerife).

Extremadura: Mascout Ocio y Relax (Cáceres).

Por último, y en lo que atañe a los medios de transporte pet-friendly, hasta ahora la opción de viajar en tren con perros de más de 10kg en España era nula. Sin embargo, Renfe ha anunciado que a partir del 13 de septiembre realizará una prueba piloto denominada "Mascota Grande", la cual tendrá una duración de 3 meses y donde las razas de hasta 40 kg podrán viajar en algunos trenes de la ruta en AVE Madrid-Barcelona.

Como vemos, existen muchas opciones y maneras de adaptar nuestras vacaciones de verano para incluir a nuestro amigo de cuatro patas. Cada familia puede decidir en qué grado quiere involucrar a su mascota en su plan estival: desde emplear su tiempo libre en visitar lugares dedicados especialmente a su peludo o escoger destinos pet friendly a los que viajar.

Para este último, y para poder obtener más información de cómo viajar en avión, no dudes en volver a leer nuestro artículo "Viajar con animales".

 

¡Que paséis un buen verano!